Por: Raúl Tapia

La pareja mexicana conformada por Yareli Salazar y Mayra Rocha se ubicó en octavo lugar de la prueba madison, en la cuarta y última etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo Pista, que se efectuó en Los Ángeles, Estados Unidos.

Después de las cuatro Copas del Mundo efectuadas en Glasgow, Inglaterra; Apeldoorn, Holanda; Cali, Colombia y Los Ángeles, California. México se encuentra ubicado en la plaza 12 con 275 puntos, que lograron en el evento estadounidense. El primer puesto lo ocupa Inglaterra con 850 unidades, la segunda casilla es para Francia y el tercer lugar es Australia.

La primera posición fue para las australianas Amy Cure y Alexandra Manly, quienes dominaron la prueba tras conseguir 20 puntos, seguidas por las neozelandesas Michaela Drummond y Racquel Sheathcon con 19 unidades y en el tercer puesto Rachele Barbieri y Maria Giulia Confalioneri, de Italia, con 18 puntos conseguidos.

El circuito de Copas del Mundo fue importante para los pedalistas en busca de sumar puntos para el ranking internacional rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad, en Hong Kong, que se llevara a cabo del 12 al 16 de abril.