Por: José Manuel Mota Fernández
El clavadista capitalino, Jonathan Paredes Bernal, se subió al podio en la Serie Mundial de Clavados de Altura, que se está llevando a cabo Sao Miguel, Portugal, luego de que consiguió el bronce, en la tercera parada de este circuito en lo que va del año. Esta medalla representa el tercer metal para este clavadista en lo que va del evento.
El subcampeón mundial de la disciplina consiguió una puntuación final de 464.00 tras sus saltos de 27 metros de altura desde los acantilados de las islas Azores. En primer lugar se colocó el británico Gary Hunt con 540.40 puntos y el segundo el estadounidense Andy Jones con 469.10.
Esta medalla, sumada al bronce en la etapa anterior en Copenhague, Dinamarca, y al oro en el arranque de la Serie en Fort Worth, Estados Unidos, coloca a Paredes en la segunda posición de la tabla general, con 460 unidades, sólo por detrás de Gary Hunt, quien suma 510.
Por su parte, el mexiquense Sergio Guzmán Ruvalcaba se colocó en la posición número 11 con 279.15 puntos. En la rama femenil, la capitalina Adriana Jiménez Trejo ocupó el octavo sitio con 196.90 puntos.
La medalla de oro correspondió a la australiana Rhiannan Iffland con calificación de 251.00, la plata a la canadiense Lysanne Richard con 245.30 y el bronce a la estadounidense Ginger Huber con 241.00. La siguiente parada del circuito será en La Rochelle, Francia, el próximo 23 de julio.
No Comment