Por: Oscar Nogueda/

Durante el festejo por el aniversario del triunfo en las elecciones de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su informe al pueblo de México que su movimiento ha trascendido y señaló que tiene como objetivo superar “el régimen corrupto y despiadado”.

El mandatario sostuvo que “los datos entregados se apegaron a la verdad, con lo conseguido en siete meses basta para demostrar que este gobierno no es lo mismo”,señaló AMLO.

Asimismo, recalcó que “desde la Presidencia, no se permite la corrupción, nepotismo y el influyentismo”.

Por otra parte, puntualizó que en lo que va de su mandato disminuyó en un 94 por ciento el robo de combustible “prácticamente, se acabo el huachicol”.

Además, se  aprobó la ley de austeridad, cancelación de pensiones a expresidentes y altos mandos políticos redujeron su sueldos, desaparecieron cajas de ahorro y servicio privado, para los antes mencionados; con esto se logró un ahorro de 10 mil millones de pesos.

Otros ahorros se lograron, por medio de la disminución de la publicidad oficial, 50 por ciento; remoción del Consejo de Promoción Turística, 8 mil millones de pesos, los cuales serán aportados a la construcción del tren maya.

En materia económica, López Obrador destacó que la inflación disminuyó a 4.3 por ciento, respecto el mismo periodo del año pasado; el IVA acrecentó a 8 por ciento y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento en la zona norte del país.

Igualmente, informó que no se ha aumentado los impuestos. En el mismo sentido, puntualizó que la Bolsa de Valores tuvo un alza de 3 por ciento y la recaudación de impuestos en 4.5 por ciento.

En la generación de empleos, comunicó que se crearon 300 mil empleos ; contando los programas sociales aumentaron a un millón de los mismos.

Por último, se comprometió a crear un sistema de salud universal y proveer de todos los medicamentos, que se necesiten, gratuitos a la sociedad mexicana.