Por: Redacción/

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informó que las Boletas de Evaluación y Certificados electrónicos del Ciclo Escolar 2019-2020 de Educación Básica, ya están disponibles en versión digital para los alumnos que cursaron en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México.

El titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, señaló que los documentos pueden ser consultados y descargados desde la página:

https://www.gob.mx/aefcm/articulos/consulta-de-boleta-y-certificado-2019-2020?idiom=es

Afirmó que los documentos electrónicos tienen validez oficial para cualquier tipo de trámite subsecuente en todas las instituciones del Sistema Educativo Nacional.

Resaltó que, con lo anterior, se da cumplimiento a la instrucción del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, de facilitar a los alumnos, madres y padres de familia, el acceso a dicha documentación ante la pandemia de COVID-19.

Por su parte, el Titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán recordó que las boletas y certificados se entregarán de forma impresa y presencial en los planteles educativos, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Fernández Fuentes añadió que, en el caso de los estudiantes del tercer grado de Secundaria, podrán recoger ambos documentos impresos y de manera presencial, en la primera semana de agosto, en la escuela donde concluyeron ese nivel educativo, siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud federal y local.

El Titular de la AEFCM hizo un llamado a los padres de familia que, para evitar la saturación de la página, se sugiere consultar la documentación conforme a las siguientes fechas: Educación Primaria 13 y 14 de julio; Educación Secundaria 15 y 16 de julio; Educación Preescolar 17 de julio; y Educación para Adultos 20 de julio.

Informó que todos los alumnos de cualquier nivel, después de estas fechas, podrán hacer la consulta de forma permanente.

Para realizar la consulta e impresión de los documentos es necesario tener a la mano la CURP del estudiante y/o la clave CCT del plantel.