Por: Jorge Hernández
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la reinauguración del Mercado “Río Blanco”, el cual fue rehabilitado para funcionar con altos estándares de seguridad y sustentabilidad.
El inmueble, ubicado en la colonia Mártires de Río Blanco, delegación Gustavo A. Madero, cuenta con celdas solares, focos ahorradores, captadores de agua pluvial, sistema emergente contra incendios y locales adecuados para el comercio.
“En los mercados de la Ciudad de México tenemos 280 mil fuentes de empleo, 70 mil directos y 210 mil indirectos, ahí está la importancia de que los rescatemos, que sean seguros, funcionales, modernos”, señaló.
Asimismo resaltó la importancia de la tecnología utilizada en la remodelación del inmueble, “Sus celdas solares les van a ayudar con 40 por ciento de la energía que se requiere en el mercado ¿Qué quiere decir? Que se va a pagar menos luz, que lo que pagaban antes de luz ahora será 40 por ciento menos gracias a este diseño y gracias a este trabajo”, expuso.
El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg, mencionó que “Es una muestra de que el abasto tradicional de nuestra ciudad sigue vivo, sigue en pie y generando riqueza, para que muchas familias vivan de su trabajo con dignidad, generando el abasto para que muchos hogares ahorren”, destacó.
Adelantó que el Fondo para el Desarrollo Social apoyará a los locatarios para reactivar su economía, como lo hizo el Seguro de Desempleo, para ayudar a los afectados por la lluvia y granizada que ocasionó el derrumbe del techo, en abril de 2014.
Para finalizar, el mandatario capitalino mencionó que el Mercado “Río Blanco” es un prototipo de cómo deben edificarse los mercados, no solo en la Ciudad de México, sino en todo el país, pues cumple con las medidas de seguridad para los comerciantes y consumidores.
No Comment