Por: Redacción/
El Grupo Parlamentario del PRI pidió al Consejo General de Salubridad establecer medidas y promover la salud mental de las personas que se han visto afectadas por eventos derivados de la pandemia de Covid-19.
Asimismo, solicitó promover acciones de prevención y atención de adicciones entre la población, a fin de revertir el incremento que se registra, como consecuencia del aislamiento social por las medidas adoptadas ante la pandemia.
La diputada Martha Garay Cadena señaló que el impacto que ha producido la presencia del Covid-19 en nuestro país vulneró la salud física y el estado emocional de la población a lo largo de estos meses de contingencia sanitaria.
Aunado a este lamentable panorama, muchas familias se están enfrentando al desempleo, que conlleva problemas como ansiedad, estrés, adicciones y depresión.
Por lo anterior, es necesario que las autoridades del Sistema Nacional de Salud atiendan estos padecimientos de forma integral para hacer frente a los efectos que el SARS-CoV-2 ha dejado en los hogares mexicanos, añadió.
“Atender el bienestar de las personas y la promoción de la salud mental, debe entenderse como prioritaria, ante la realidad que enfrentamos derivada de las medidas de contención de la enfermedad”, concluyó Garay Cadena.
No Comment