Por: José Manuel Mota Fernández/
La última jornada de la fase regular de Clausura 2018 comenzará este viernes con los partidos entre Morelia y Necaxa a las 19:00 horas, así como el duelo entre los Xoloitzcuintles de Tijuana y los Diablos Rojos de Toluca, mismos en los que la Monarquía puede definir su lugar para la siguiente fase.
El objetivo para los purépechas es ganar a como de lugar en contra de los hidrorrayos, pues en caso de sumar los tres puntos tendrá en la bolsa uno de los tres boletos que quedan disponibles para la fiesta grande del futbol mexicano, sin embargo, otro resultado les complicaría la clasificación.
En los últimos 10 partidos que han sostenido ‘Monarcas’ y ‘Rayos’, ambas escuadras se han llevado la tres duelos, además de cuatro empates, mientras que los partidos que se han jugado en el Morelos, al igual que este fin de semana, favorecen 3-1 a los anfitriones de este viernes.
Pero en otro duelos están los xolos de Tijuana, quienes necesitan derrotar a los líderes de la competencia para seguir en la lucha. Tres puntos para los fronterizos los alejan de los ‘Tuzos’ de Pachuca, quienes tendrían que superar a los rojinegros de Atlas para acercarse seguir en la lucha.
Para que la ‘Monarquía’ sentencie su pase a la liguilla, necesita los siguientes resultados:
- Derrotar a Necaxa
- Empatar y que Tijuana, Pachuca y Puebla empaten sus partidos.
- Perder y esperar a que los tres antes mencionados no ganen sus respectivos duelos.
La actividad comenzará en Morelia, Michoacán, en punto de las 19:00 horas.
No Comment