Por: Erik Pérez 

Manchester City es segundo lugar general luego de superar al encargado del sitio la semana pasada Arsenal, los citicenz se impusieron 2-1 en marcador final a los gunners, esto gracias a las anotaciones de Raheem Sterling y Leroy Sane. Por parte de los visitante en Eithad Stadium, el anotador fue Theo Walcott.

El primer tanto del partido llego muy temprano, apenas al minuto 5 Walcott se encontraba perforando la meta de Claudio Bravo, la jugada la creo el mismo anotador, quien se apoyó con su compañero Alexis Sanchez para luego recibir el balón de regreso entrando al área. En ese momento el mediocampista recibió, se acomodó y perforó a Bravo entre las piernas.

Pero en en segundo tiempo el equipo de casa respondió rápidamente, con solo dos minutos, después del oitazo del arbitro para iniciar el segundo tiempo Leroy Sane convirtió el empate y sueño para los citizens. La jugada comenzó por una perdida de balón durante la salida de Peter Cech, el balón quedo en Sterling, quien con ros fintas dejó para David Silva, el español centro largo y el anotador se encargo de recibir y definir por la derecha de su portero rival.

El sueño se realizó cuando en dos toques desde la media cancha el equipo local presentó un gol de grandes. Primero en un saque de banda desde aire Kevin de Bruyne cambió el sentido de juego desde la izquierda hasta la derecha, donde el.mágico Raheem Sterling cumplió el suelo, recibió y después de una serie de fintas, recortes y adornos de juego se presento ante el portero, Cech intentó salvar pero no pudo hacer nada frente al disparo raso del juvenil inglés.

Con este resultado City llega a 36 puntos y se colocó momentáneamente en segundo a la espera de lo que haga Livetpool en su encuentro de la jornada 17 de la Barclays Premier League.