Por: Marlon Rodríguez
Este viernes inicia la serie entre Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México; Miguel Ojeda, mánager escarlata, ha anunciado a Daniel Flores como su pitcher abridor, mientras que la novena dirigida por Roberto Vizcarra probablemente empiece el juego con Julián Arballo en la loma.
En la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, Daniel Flores tiene récord de 0-1 en ganados y perdidos, su efectividad en carreras limpias es de 3.86 y ha ponchado sólo a tres enemigos en siete entradas de trabajo. Por su parte Julián Arballo tiene récord de un juego ganado y uno perdido, su promedio de carreras limpias admitidas es de 4.82 y ha ponchado a cinco enemigos en nueve entradas y un tercio de labor.
Los Tigres vienen de ser barridos por los Toros de Tijuana en el Estadio Gasmart y llegan al Estadio Fray Nano con marca de cinco juegos ganados a cambio de siete derrotas lo cual los ubica en el sexto lugar de la Zona Sur.
Todo lo contrario pasó con el México en la serie de media semana, pues se encargaron de ganar los tres encuentros a Leones de Yucatán, quienes aun después de la barrida en el Estadio Fray nano se mantienen en el primer lugar de la Zona Sur; los Diablos están en el sexto lugar del standing norteño, empatados con Generales de Durango y Saraperos de Saltilo.
Los mejores bateadores de los Tigres en porcentaje de bateo son Brian Hernández (.415), Carlos Alberto Gastélum (.327) y Christian Marrero (.324). Los tres primeros lanzadores en efectividad de carreras limpias de esta novena son Pablo Ortega (2.03), Kameron Loe (6.62) y Tyler Herron (7.82).
Ramón Urías (.395), alex Ortíz (.366) y Jorge Vázquez (.344), son los tres mejores bateadores de los Diablos en promedio de bateo. Efrén Delgado (5.23), David Reyes (5.50) y Arturo López (6.46) se ubican con la efectividad más baja en carreras limpias de la novena escarlata.
El horario de los partidos es el siguiente: viernes 19:00 horas, sábado 16:00 horas y el domingo a las 12:00 horas.
No Comment