Por: José Manuel Mota Fernández
La jornada siete se vistió de rojo y blanco, luego de que las Chivas le pegaran como visitantes al América en el ‘Clásico de Clásicos’, pero también por la primera victoria de Necaxa en el torneo, misma que consiguió en calidad de visitante, en su duelo en contra de Querétaro. Por su parte, Pumas cayó ante Tijuana que se aferra en el primer lugar, mientras que Cruz Azul rescató un punto contra Atlas.
El rebaño se llevó el Clásico de Clásicos luego de que derrotó 3-0 al América en calidad de visitante, con el doblete que consiguió Isaac Brizuela en el primer tiempo y la anotación de Carlos Peña cuando el partido, que ya estaba sentenciado, agonizaba. Este fue el segundo Clásico en el Estadio Azteca que gana Matías Almeyda como entrenados de los rojiblancos.
En el partido inaugural de la jornada sabatina, entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Hidrorrayos de Necaxa, los de Aguascalientes consiguieron su primera victoria en lo que va del torneo con un marcador de 2-1, con las anotaciones del chileno Edson Puch y Luis gallegos, este último se lo consiguieron en la recta final del encuentro, exactamente al minuto 86.
Por su parte, los Pumas sumaron su segunda derrota, luego de que cayeron en la frontera en contra de Tijuana, con un marcador de 1-0, gracias a la conquista de Gabriel Hauche. Los cementeros no pudieron conseguir una racha ganadora, pero sí rescataron un punto frente a los rojinegros del Atlas, todo esto al minuto 91 con la Diana obtenida por Francisco Silva.
El resto de la jornada terminó de la siguiente manera:
Gracias a la victoria que obtuvo el ‘xolaje’ se alejó un poco más de sus rivales y se afianzó en el primer lugar de la tabla general con 16 unidades. América, Pumas y Chivas se encuentran empatados con 11 puntos y una diferencia de cero goles, sin embargo, el conjunto de Coapa tiene más goles a favor con 12, seguido de los universitarios con nueve y por último el Rebaño con siete. Cruz Azul aparece en el lugar 12 con ocho unidades.
Dayro Moreno no consiguió anotar en el partido contra los Pumas, sin embargo, su promedio de un gol por partido lo mantiene en la cima del goleo individual. Por otra parte, la dupla Sosa-Gignac ya comienza a notarse, ya que ambos jugadores de Tigres aparecen en la tabla de goleo, cada uno con cuatro goles obtenidos. Ruidíaz estuvo cerca de recortar la ventaja con relación a Moreno, sin embargo, el gol del día de ayer, fue acreditado como autogol de Paulo César Da Silva.
A pesar de que Necaxa logró ganar por primera vez en el torneo, no fue suficiente para que salieran del fondo de la porcentual, pero recortó la distancia con Morelia, escuadra que figura por encima de ellos con solo .1621 puntos más que los de Aguascalientes. Por su parte, los Jaguares se hunden cada vez más en esta tabla debido al mal momento que atraviesa el equipo de la selva.
El próximo fin de semana no habrá actividad por la Fecha FIFA.
No Comment