Por: Redacción
La implementación de una plataforma electrónica en 20 mil de las 27 mil tiendas comunitarias, Diconsa permitirá a los pobladores de comunidades lejanas, con conectividad celular, realizar recargas de tiempo aire, pago de recibos de luz, teléfono y televisión por cable, entre otros servicios adicionales, informó el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña.
Consciente de las necesidades básicas de los habitantes de poblaciones rurales y semiurbanas, quienes tenían que trasladarse a las cabeceras municipales más cercanas para cubrir estos trámites, la paraestatal decidió ampliar su cobertura de beneficios que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias en condición de vulnerabilidad.
“Con esto contribuiremos a que los pobladores ahorren tiempo y dinero en pasaje, además que los encargados de tiendas tendrán un ingreso adicional por las comisiones recibidas de las empresas participantes”, explicó el titular de la paraestatal.
En principio, añadió Valle Pereña, serán equipados 20 mil establecimientos de la amplia red de abasto con tecnología de punta capaz de ofrecer rápida atención, “mientras que poco a poco sumaremos más puntos de venta a esta plataforma de servicios hasta completar las 27 mil”.
Cabe destacar que Diconsa realizó las pruebas necesarias antes de iniciar este proceso de modernización en tiendas rurales, mismo que incluyó la capacitación de encargados de tienda con el objetivo de brindar una atención de calidad a la población abierta que con regularidad se abastece de los 23 productos de la canasta básica.
A la fecha, más de 24 mil establecimientos Diconsa fungen como centros de entrega de apoyos federales, entre ellos, Programa de Inclusión Social Prospera, además de venta de leche fortificada y entrega de suplementos alimenticios, lo mismo que servicio de buzón y caseta telefónica, entre otros.
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