Por: Víctor Cruz/

El medallista olímpico, Carlos Girón falleció este lunes a los 65 años, así lo anunció el Comité Olímpico Mexicano (COM) a través de sus redes sociales. El campeón mundial de la FINA en 1981 estaba hospitalizado desde el pasado 20 de diciembre en el Centro Médico Nacional “La Raza”.

Girón se colgó la medalla de plata en el trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980, es una de las finales polémicas, ya que Aleksandr Portnov, quien pudo repetir su clavado, por lo cual el soviético le arrebató la presea dorada al oriundo de Mexicali.

El medallista mexicano participó en cuatro Juegos Olímpicos, desde los realizados en Múnich en 1972, Montreal 76, los ya mencionados en Moscú y Los Ángeles 84.  De igual manera, Carlos representó a México de igual forma en los Panamericanos de México 1975, donde se colgó dos medallas, oro en la plataforma de 10 metros y bronce en trampolín de 3m.

Girón describía que lanzarte un clavado era como volar, el nacido en Mexicali se convirtió en un referente e histórico del deporte mexicano, siendo el segundo hombre en la historía en subirse al podio olímpico en el deporte de clavados.

Girón falleció este lunes, después de complicarse su estadía en el hospital por infección que entró a su cuerpo, el Comité Olímpico Mexicano lamentó la perdida de el medallista y dio sus condolencias a Silvanas y sus hijos en estos momentos complicados.