Por: Redacción/
El outsourcing (tercerización del trabajo) es la mayor brecha de lavado de dinero en el país y la ruptura de las relaciones laborales previstas en la Constitución, aseveró el diputado Porfirio Muñoz Ledo (Morena).
“Se nos viene la semana que entra el outsourcing, ya hablé con unos senadores, porque creo que nos van a aventar aquí el problema”, adelantó el diputado en conferencia de prensa.
Lo anterior, respecto de las iniciativas en la materia presentadas en el Senado de la República.
El diputado se manifestó en contra de la subcontratación, que ha comprobado, en conferencias y artículos, que es anticonstitucional.
“Tomo muy en serio todo lo que hago, nunca juego con las funciones públicas y menos con las ideas políticas. Sí soy congruente; en lo que creo no me muevo, pase lo que pase”.
Respecto de su propuesta para crear una nueva Ley del Congreso, recordó que ya hay un dictamen favorable de la Comisión de Reglamento y Prácticas Parlamentarias, presidida por Jorge Luis Preciado (PAN).
“Esa no sólo es una propuesta mía, fue muy consensada antes de presentarla, no tiene un tinte ideológico y creo que todos los partidos la ven bien”.
Muñoz Ledo también compartió que luego de realizar en la Cámara de Diputados el “Encuentro de gobiernos locales para construir una agenda municipalista, en el contexto de la 4T”, se hará una relatoría sobre todos los aspectos del tema que se discutieron.
Por ejemplo, añadió, se debatió sobre los sistemas electorales, relaciones con los gobiernos de los estados y reformas internas para construir el proyecto de modificación constitucional en materia municipal que, “a nosotros nos parece asignatura fundamental de la 4T”.
No Comment