Por: Redacción/
Al menos cuatro refugiados rohingyas murieron cuando la embarcación en la que viajaban naufragó cerca de la costa sur de Bangladesh la madrugada del martes, informó la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
Unas 42 personas en su mayoría mujeres y niños, viajaban en un bote pesquero desde el estado de Rakhine en Myanmar cuando se toparon con grandes olas que volcaron la embarcación. Al menos 22 pasajeros fueron heridos al entrar en contacto con el motor, tres de ellos fallecieron camino al hospital y un niño de 15 años murió en el acto.
Los 19 supervivientes fueron remitidos al centro de tránsito de ACNUR, cerca del campamento de Kutupalong, donde recibirán asistencia y apoyo. La Agencia declaró en un comunicado que se asegurará de que las familias no sean separadas durante el tratamiento médico.
ACNUR expresó grave preocupación por la tragedia de estos refugiados en altamar y aseguró estar trabajando con el gobierno de Bangladesh para fortalecer los esfuerzos de rescate marítimo tras varios accidentes similares en las últimas semanas. Esto con el fin de asegurarles un paso seguro a los migrantes.
Hasta la fecha, más de 607.000 personas han huido hacia Bangladesh desde que las autoridades de Myanmar lanzaron un operativo de seguridad en respuesta a un ataque de militantes musulmanes ocurrido en agosto de este año.
No Comment