Por: José Manuel Mota Fernández

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como el Comité Olímpico Mexicano (COM), se verán sumamente beneficiados gracias a la aprobación de la ley aprobada que beneficia a la formación y sustento de atletas de alto rendimiento, situación que les permitirá recibir apoyo de la iniciativa privada.

“Recuerdo cómo empezó esta propuesta, estábamos viendo la competencia de taekwondo y vimos perder a una mexicana de una manera que no correspondía a lo que había entrenado y a la expectativa que se tenía de ella”, comentó Jorge Carlos Ramírez Marín, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien impulsó esta nueva ley.

Esto no solo beneficiará a los atletas, si no que favorecerá en el ámbito económico a las empresas que donen a la CONADE y al COM, ya que hacienda perdonará el pago de impuestos, aproximadamente por 20 millones de pesos.

“La Secretaría de Hacienda tomó la iniciativa; como la habíamos pensando en un estímulo fiscal que consiste en la deducción del Impuesto sobre la Renta (ISR) a las empresas que apoyen el deporte de alto rendimiento”, concluyó el diputado.