Por: José Manuel Mota Fernández/
El Comité Olímpico Internacional (COI) solicitó a las autoridades rusas entregar las pruebas antidopaje que las dejaron fuera de Río 2016 sin manipulación, con el fin de encontrar a todos los atletas que atentaron contra el Espíritu Olímpico y poder encontrar la justicia ante este caso.
A través de un comunicado, el órgano rector del deporte internacional señaló que rechaza ampliamente la manipulación de las pruebas antidopaje alteradas, además de que todas las personas, entidades federativa o cualquier comité nacional que incumpla esta situación, será severamente castigada.
Acerca del caso de Rusia, el COI informó que “las autoridades rusas fueron responsables de preservar la integridad de los datos de Moscú” y ahora, deberán entregarlas a las autoridades de la Agencia Mundial Antidopaje para encontrar a los responsables y buscar justicia.
Cabe señalar que muchos atletas rusos inocentes se quedaron sin la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, debido al castigo que le impuso al Comité Olímpico Ruso, incluso, algunos de los atletas tuvieron que participar como deportistas independientes.
En el comunicado se lee que una vez entregados los documentos, la AMA deberá turnarlos a la UNESCO y al Consejo de Europa.
No Comment