Por: Raúl Tapia

En el fútbol mexicano, las formas de dar las gracias a un futbolista o directivo, no son de la mejor manera. Otra muestra de este tipo de indecentes, sucedió con el Club Veracruz, quienes separaron a 11 futbolista de su plantilla, vía Whats App. Con problemas en el tema porcentual, jugándose la categoría, semana a semana. Y problemas extra cancha con la violencia ocurrida en el partido en contra de Tigres.

Cinco de los jugadores separados son mexicanos: Daniel Bartolotta, Jonathan Levin, Darvin Chávez, Juan Carlos Mosqueda y Edgar Andrade, además de seis extranjeros: Carlos Ibargüen, José Leudo, Luis Díaz, Rafael Alejandro Acosta, Cristian Erbes y Agustín Vuletich. Así lo comentó el argentino, Cristian ‘Pichi’ Erbes, lamentando las formas empleadas por el club jarocho.

“La recuperación va bien, el médico me dio de alta desde hace un mes. Es algo que no nos esperábamos, yo menos porque me hicieron volver de Argentina, es muy raro. No estamos bien, no entendemos el motivo, nos mandaron mensaje por Whatsapp que no nos presentáramos, cosas que solo pasan en este equipo”.

Erbes no ha jugado ni un minuto desde su llegada a los Tiburones, por lo que no entiende el motivo de la separación: “Solamente entrené, iba a ir poco a poco y ni siquiera me pude mostrar, para que digan que solo vine a pasear”.

Por su parte la directiva jarocha, desmintió que esto fuera cierto, argumentando que la separación fue debido a que el cuerpo técnico busca mayor calidad. Durante un comunicado vía redes sociales, agregaron que a los futbolistas que les  dieron a conocer su separación del primer equipo a través del medio de comunicación, para que pierdan ritmo futbolístico participen con el equipo sub-20, si embargo esto fue desmentido por uno de los 11 jugadores separados.