Por: Doris Carmona
Con motivo de celebrar el día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ la empresa de transporte personal Cabify lanzó una campaña en redes sociales con la que demuestra su compromiso con la comunidad e invita a todos a generar conversaciones a través del hashtag #TheyHateWeLove para impulsar y fomentar el pensamiento crítico e inclusivo de los mexicanos.
“El modelo inclusivo lo tenemos en nuestro ADN, desde la parte ejecutiva hasta los drivers hemos decidido empezar a comunicar nuestros valores ” declaró en entrevista para Mugs Noticias, Christian Muñiz, Head of Marketing de la empresa.
Gracias al convenio con diversas asociaciones Cabify ha logrado incrementar su popularidad con la comunidad LGBTTTIQ. “Hemos tenido diferentes reuniones con la comunidad interna y con otros socios, como el comité organizador de la marcha, con el que no sólo apoyaremos el movimiento sino haremos crecer la causa. Nos importa hablar de seguridad, diversidad y de cómo podemos dejar huella en cada una de las ciudades en las que estamos operando”, añadió Christian.
Asimismo señaló que no se trata sólo de una campaña, para Cabify lo más importante es promover sus valores al 100 por ciento y la seguridad en los usuarios, por lo que a sus drivers les realizan exámenes toxicológicos, revisan que no existan antecedentes penales, y continuamente realizan un monitoreo y dan capacitaciones.
El representante de Marketing de Cabify quien será patrocinador oficial de la XXIX Marcha por el Orgullo Gay el próximo 24 de junio, dijo estar trabajando conjuntamente con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), así como con otras asociaciones para crear convenios, pláticas y activaciones que fomenten el respeto y la inclusión laboral entre la ciudadanía.
Tras el cambio de imagen a principios de año, Cabify México decidió enfocarse a dar un servicio más cercano donde “lo que más importa es la seguridad y diversidad” destacó Muñiz.
En la marcha, Cabify contará con un turibús que funcionará como media center en el que se espera la participación de algunos celebrities e influencers, así como la presencia de Christian Muñiz, Head of Marketing y Alejandro Cisniega, General Manager de la empresa quienes darán una rueda de prensa alrededor de las 12 del día.
Al evento se aproxima que asistan más de un millón de personas y sea la marcha número uno a nivel mundial, la cita tendrá lugar en el Ángel de la Independencia a las 10:00 horas para después avanzar a las 12:00 horas sobre Paseo de la Reforma, pasando por Juárez, Eje Central y 5 de Mayo hasta el Zócalo.
No Comment