Por: Redacción
Para demostrar que realmente hay compromiso en combatir la impunidad y la corrupción, la Procuraduría General de la República (PGR) debe solicitar a la Cámara de Diputados retirar el fuero constitucional que aún protege a Javier Duarte de Ochoa, al tiempo de que la Secretaría de Gobernación utilice los aparatos de inteligencia para capturarlo, afirmó el diputado federal del PRD Rafael Hernández Soriano.
El tema ya rebasó a la Subcomisión de Examen Previo y ahora solo esperaríamos la petición de la PGR para que la Cámara de Diputados se instale como Comisión Instructora y desahogue con celeridad, como sucedió en junio pasado con el caso de la diputada Lucero Sánchez López, el caso de Duarte, añadió el secretario de la Comisión de Gobernación.
“Estoy convencido de que los únicos responsables de que estemos en este escenario de circo con Duarte y –Guillermo- Padrés fugados, son las autoridades encargadas de girar las órdenes de aprehensión y en el caso del gobernador con licencia solicitar al Congreso de la Unión el juicio de procedencia para que quede a disposición de la PGR o las autoridades correspondientes”, abundó.
“Osorio y la procuradora –General de la República- sabían de los actos de corrupción del gobernador con licencia desde hace ya meses. Esperemos”.
No Comment