Por: Jorge Hernández

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró la primera etapa del complejo habitacional Cabo Finisterre 115 en la Delegación Gustavo A. Madero, el cual cuenta con 144 viviendas y anunció que este año reforzará el presupuesto en este rubro para atender las necesidades de las familias que más lo necesitan.

Asimismo, adelantó que pronto entregarán la segunda con 58 viviendas más. En conjunto beneficiarán a 570 personas. Estas acciones apoyan a sectores de la población que difícilmente acceden a créditos para vivienda: mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

“La Ciudad de México está cuidando tanto los programas sociales que hoy les puedo decir que, en un trabajo detallado, escrupuloso, cuidadoso, hemos podido reforzar nuestro programa de vivienda para este 2016”, señaló.

Entrega de viviendas Miguel Ángel Mancera

Mancera apuntó que es necesario seguir combatiendo la pobreza, no solo en la Ciudad de México, sino también en toda la República. “Yo creo que si nosotros hiciéramos un gran esfuerzo en el país y cambiáramos la realidad desde abajo, podríamos tener un impulso diferente”, agregó.

El mandatario capitalino refrendó el compromiso de otorgar vivienda digna a las personas que perdieron sus casas en los sismos de 1985 y que habitan en campamentos.

La unidades habitacionales, cuentan con equipamiento urbano, servicios, infraestructura, acceso a vialidades primarias y secundarias, así como condiciones adecuadas de movilidad que permiten su integración a las diferentes redes de transporte público. Además de contar con calentadores solares,  dispositivos ahorradores de energía eléctrica, retretes y regaderas economizadoras de agua, entre otros.

También cumplen con las características de sustentabilidad planteadas por el mandatario capitalino para contribuir en el combate al Cambio Climático, con la instalación de equipos que reducen la emisión de dióxido de carbono.