Por: Redacción/
La 61ª Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) aprobó hoy por aclamación el nombramiento de su director general, Yukiya Amano, para un nuevo mandato de cuatro años, que comenzará el 1 de diciembre de 2017.
Amano indicó que mantener programas de alta calidad y obtener resultados específicos son los factores clave para el éxito del OIEA en su contribución al desarrollo, la paz y seguridad internacionales.
Además, destacó la importancia de la agencia de la ONU en tareas como la transferencia de tecnología nuclear a los países en desarrollo, las actividades de verificación nuclear y su apoyo a los Estados en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Durante su revisión de las actividades de supervisión internacional, Amano dijo que Irán está sujeto al régimen de verificación “más duro del mundo” y está cumpliendo los compromisos relacionados en el programa de energía nuclear, incluidos en el Plan de Acción Integral Conjunto.
En relación a la República Popular Democrática de Corea expresó de nuevo su profunda preocupación por el programa nuclear del país asiático, y manifestó estar trabajando en el regreso de los inspectores del OIEA al país cuando los acontecimientos políticos lo permitan.
No Comment