Por: Redacción

El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó la probable responsabilidad de Ramón Martínez García, en los delitos de robo, con modificativa agravante de haberse cometido a bordo de un vehículo del transporte público de pasajeros con violencia, y violación, con modificativa agravante de haberse cometido a bordo de un vehículo del transporte público de pasajeros, por lo cual, un Juez determinó vincularlo a proceso, con un plazo de investigación de dos meses.

Los hechos por los cuales fue vinculado a proceso se registraron el 10 de junio pasado, cuando este sujeto, en complicidad con otro individuo, abordaron un autobús de pasajeros de la empresa Autotransportes Herradura de Plata, cuando éste transitaba en la autopista México-Querétaro.

A bordo de la unidad, los dos sujetos despojaron de sus pertenencias a los pasajeros y este individuo presuntamente agredió sexualmente a una mujer. Estos hechos fueron registrados por las cámaras de vigilancia que se encontraban a bordo de la unidad de pasajeros, imágenes que han sido ampliamente difundidas por redes sociales y medios de comunicación.

Este sujeto fue detenido el pasado 21 de julio, en un operativo encubierto, encabezado por elementos de la PGJEM, en colaboración con agentes de la Policía Federal.

Cabe señalar además, que la PGJEM ejercitó acción penal en contra de este individuo por su participación en el robo, éste cometido el 7 de junio, en contra de los pasajeros de un autobús de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), en donde también fue abusada sexualmente una mujer, hechos por los cuales, en próximos días la Autoridad Judicial habrá de resolver su situación legal.

Derivado de la vinculación a proceso, el Juez señaló que se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que este individuo permanecerá interno en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Cuautitlán.