Carrillo Puerto, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2017.- Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en los fraudes electorales en México ha participado el ahora Instituto Nacional Electoral (INE) de dos maneras: de manera abierta y haciéndose de la vista gorda.
El precandidato a la Presidencia de la República explicó que hay distritos electorales en los que históricamente ha habido fraude: en donde se falsifican resultados, se rellenan urnas, compran votos, compran a los representantes de las casillas, hacen paquetes electorales y los cambian en el traslado hacia el INE.
En entrevista mencionó que Morena tiene un plan para darle atención especial a los distritos donde hay prevalecido el fraude, con personas honestas, pero pidió que el INE que haga un trabajo especial y blinde las casillas porque hasta hoy ha sido un proceso amañado.
Reiteró que a los representares de partidos y casillas les ofrecen hasta 200 mil pesos, por eso, sostuvo que Morena debe hacer una selección de manera especial.
“Tenemos gente honesta pero no olvidemos que no vivimos en una sociedad perfecta, se padece un régimen de corrupción, siempre están tentando a dirigentes, ojalá que no se corrompan. El que se corrompe no solo se mancha, sino también mancha a sus familiares, hijos”, añadió.
En Carrillo Puerto, le recomendó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, que se ponga aguzado porque Aurelio Nuño le quiere quitar la candidatura.
“No está de más decirle que no se confíe en Videgaray, él fue quien lo puso, pero ahora Videgaray ya está operando porque Meade no levanta y tiene pláticas con Nuño. Pueden cepillar a Meade”, comentó.
Aclaró que tiene esa información, razón por la cual Nuño “me ataca un día sí y otro también, está de gana gracia porque quiere ser él. Por eso renunció a la SEP, para que pueda ser sustituto en tiempos legales”.
Mencionó que Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI, está desesperado y por eso asegura que su partido ganará con 40 puntos: “Es una buena broma la de Ochoa; le lanzan así para ver si son tomados en cuenta. Meade va en picada no crece”.
En Quintana Roo, dijo, estamos más de 2 a 1 en las encuestas y pueden probarlo. Vamos a volver a ganar como en 2006 y en 2012.
En Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, se comprometió a impulsar el turismo en Quintana Roo, porque gracias a esta noble actividad ha habido en esta región del país crecimiento promedio del 6 por ciento anual y por ello han llegado en busca de trabajo mexicanos de todos los estados del país.
Aseguró que en el nuevo gobierno democrático se impulsará el desarrollo turístico con respeto al medio ambiente y uno de los proyectos principales será la construcción del tren Cancún- Tulúm-Calakmul-Palenque.
En su cuenta de Facebook y en su primer evento por Quintana Roo, López Obrador publicó que también en el plan incluye la descentralización del gobierno federal , se tiene contemplado ubicar la Secretaría de Turismo en Chetumal, Quintana Roo.
“Hoy estuvimos en la zona maya, visitamos Felipe Carrillo Puerto y Morelos de Quitana Roo y por la tarde haremos una asamblea informativa en Tekax, Yucatán”, detalló.
En la asamblea informativa por la mañana, López Obrador dijo que Quintana Roo se ha desarrollado por el turismo, es un sitio conocido en el mundo. “Llegan muchos turistas y “o que vamos a procurar que no solo visiten las playas, sino conozcan la cultura maya”.
Informó que pasará el año nuevo en la región maya.
En otro temas, comentó que Morena hizo alianza con el Partido de Trabajo y Partido Encuentro Social y”juntos haremos historia”. Llamó a no pelearse en los pueblos.
Dio a conocer que hace una semana subió un video en Facebook para pedir apoyo a los ciudadanos para hacer un inventario de obras inconclusas, porque en el país hay escuelas, hospitales y caminos sin que sirva, “es un cementerio de obras abandonadas, son elefantes blancos” y se comprometió a recorrer esos lugares para saber si funcionan o no.
Se comprometió a regresar y les deseo un buen inicio de año, “porque nos va a ir mejor en el 2018, aseveró.
No Comment