Por: Redacción/
Este viernes por la mañana se llevó a cabo el primer operativo del 2018 de revisión a pipas de gas L.P., donde se verificaron las medidas de seguridad y de protección civil de 89 unidades.
Alrededor de las 05:00 horas, personal de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México instaló dos puntos de revisión: uno sobre Avenida Ferrocarril Hidalgo esquina con Circuito Interior, colonia 7 de Noviembre, de la delegación Gustavo A. Madero, donde fueron inspeccionadas 67 unidades; y el otro en Eje 3 Oriente, frente a la Central Camionera “La TAPO”, colonia El Parque, de la delegación Venustiano Carranza, punto en el que se revisaron 22 pipas.
Derivado del operativo, cuatro autotanques fueron remitidos a una planta de distribución de gas, a resguardo, hasta que cumplan con las medidas de seguridad y observaciones hechas por la dependencia capitalina.
Además, 7 fueron infraccionadas por la Secretaría de Seguridad Pública por faltas al Reglamento de Tránsito, como no contar con placas y licencia de conducir, entre otras.
Las revisiones consistieron en verificar que las unidades cumplieran con las medidas de seguridad necesarias para circular y surtir combustible en la capital del país.
Por ello, se examinó que contaran con estabilizador para descargar, extintor vigente colocado en un lugar visible y adecuado para su uso, señalamientos de información del material que transporta, manual de procedimientos de emergencia, así como los números telefónicos para reportar fugas. Sin omitir que las unidades de las diferentes empresas se encontraran en el padrón de la Secretaría de Energía.
Las revisiones continuarán de manera intermitente en las 16 delegaciones. Asimismo, la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a reportar cualquier irregularidad relacionada con las pipas de abasto de gas L.P. mediante la app Checa Tu Pipa, disponible para iOS y Android, así como en el número telefónico 5683-2222.
No Comment