Por: Redacción
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República, cuenta con dos sistemas de atención ciudadana: FEPADETEL Y FEPADENET, herramientas que la población utiliza para denunciar hechos que podrían constituir delitos Electorales.
Afirmó Fabiola Valdez, Directora de Información y Blindaje Electoral de FEPADE, durante el programa “Fepade Difunde TV”, que se produce en coordinación con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La funcionaria informó que para ampliar posibilidades, ahora existe un nuevo sistema de atención ciudadana denominado FEPADEMOVIL que ya está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes y tabletas con sistema Android y, en unos días más, también en el sistema IOS. Con esta aplicación, dijo, se podrán adjuntar a la denuncia audios, videos y fotografías, las cuales serán prueba del delito Electoral.
Fabiola Valdez, señaló que de acuerdo con datos de 2016, los sistemas de atención ciudadana recibieron 9 mil 089 solicitudes, de las cuales 5 mil 820 fueron llamadas telefónicas y 3 mil 269 correos electrónicos.
Por otro lado, durante 2015, se recibieron 8 mil 159 denuncias (5,879 por teléfono y 2,280 vía electrónica), con lo cual se muestra la confianza ciudadana en la FEPADE, pues en 2016 se superó el número recibido en 2015, a pesar de tratarse de un año con elección federal.
La funcionaria de la FEPADE, agregó que, en este 2017, donde se tendrán procesos electorales en Veracruz, Nayarit, Estado de México y Coahuila, se instalarán módulos de atención ciudadana en lugares estratégicos para facilitar la recepción de denuncias por posibles delitos Electorales, además de los mecanismos de atención ciudadana FEPADETEL, FEPADENET y FEPADEMOVIL.
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