Por: Redacción/
El vocero del Grupo Parlamentario de Morena, Salomón Jara urgió a agotar el proceso legislativo de la iniciativa que presentó para frenar que funcionarios con información privilegiada se contraten en empresas privadas antes de 10 años de haber dejado sus puestos.
Muestra clara del conflicto de intereses en el que incurren, dijo, es la reciente contratación del exsecretario Hacienda, José Antonio Meade como director no ejecutivo independiente del Consejo de Administración de HSBC Holding plc,
Es hora de frenar a los funcionarios “Fifis” que sólo van a servir a intereses de particulares, indicó.
Por su parte, el senador Cruz Pérez Cuéllar adelantó que, ante los graves señalamientos que hay en contra de la titular de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios, presentará un punto de acuerdo para que comparezca ante el Pleno.
El senador Pérez Cuéllar argumentó de que por considerar que el PAN de manera “tramposa” aprovechó que el pasado jueves se votó el dictamen que crea la Guardia Nacional, para distraer la atención sobre el informe que presentó la funcionaria ante la Comisión de Economía que preside el senador Gustavo Madero.
Yo estaré insistiendo de manera permanente para que la comparecencia se dé ante el Pleno porque hay temas irregulares como la fusión de Fox y Disney que afecta al aficionado del futbol mexicano (porque la trasmisión de los partidos será por televisión de paga), señaló.
En su oportunidad, la senadora Rocío Abreu hizo un llamado a las autoridades de Campeche para que concluyan la construcción de las obras del puente que sustituirá al de la “Unidad” que comunica a Isla del Carmen con Isla Aguada, porque está en pésimas condiciones y pone en riesgo la seguridad de miles de usuarios que a diario utilizan esta vía para transportarse.
El Puente la “Unidad” nos sirve a todos los peninsulares, porque es donde comunicamos todo lo que vine de Tabasco, de Cancún, de Quintana Roo. Tememos que colapse en cualquier momento porque la estructura está ya en ruinas, denunció.
No Comment