Por: Redacción/
La senadora Freyda Marybel Villegas Canché, planteó que la Comisión Permanente del Congreso solicite a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, al Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se coordinen para generar una pronta solución a los fraudes cibernéticos y robos de identidad sufridos por clientes del Grupo Financiero HSBC.
A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, la legisladora por Quintana Roo agregó que también se exhorte a la Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, para que investigue el indebido tratamiento de datos personales vinculado con el robo de identidad a los clientes de dicho banco.
También, que las instancias arriba señaladas establezcan una mesa de trabajo con un grupo de legisladores y representantes de los clientes afectados, con el fin de analizar el problema y encontrar alternativas de solución.
Asimismo, que las exhorte a que fortalezcan las medidas de seguridad para prevenir el robo de identidad y los fraudes en las transferencias bancarias, con el fin de garantizar la seguridad de las inversiones y el patrimonio de los usuarios.
Villegas Canché argumentó en su propuesta con punto de acuerdo que en los últimos meses se han denunciado unos 300 casos de ese tipo de delitos en 17 estados (Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Colima, Campeche, Coahuila, Sonora, Jalisco, Hidalgo, Durango, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Guerrero, Chihuahua, Oaxaca y Quintana Roo). Ahí, las quejas de los afectados ante el banco mencionado, han resultado improcedentes.
La propuesta fue turnada para estudio y dictamen a la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
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