Por: Redacción
El robo o desaparición de niños se ha incrementado de manera considerable, y ante este escenario el Gobierno Federal debe utilizar todos sus recursos para salvaguardar los derechos de los menores, sostuvo la senadora María del Rocío Pineda Gochi.
La legisladora del Grupo Parlamentario del PRI refirió que, entre 2007 y 2015, se tenía un registro de más seis mil niños, niñas y adolescentes desparecidos, lo que constituía más de la quinta parte del total de personas que reporta el Estado mexicano en esa condición.
Ante este panorama, presentó una iniciativa para que todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal presten sus servicios informáticos para que, en coordinación con la Procuraduría General de la República, se emita la Alerta Amber México en todos los portales digitales.
Así, asentó Pineda Gochi, la Alerta podría tener un mayor impacto y difusión a través de medios de comunicación masiva como el Internet.
Con ello, apuntó, correspondería a la PGR organizar, unificar e implementar un sistema informático que permita publicar en las plataformas digitales de las secretarías de Estado, dependencias y demás entidades públicas federales las alertas de localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes.
El proyecto de decreto, que reforma el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, se turnó a las comisiones unidas de Seguridad Pública y de Estudios Legislativos, Primera.
No Comment