Por: Carolina Carrasco

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México, el presidente de la República Enrique Peña Nieto se pronunció a favor de atender la asignatura pendiente de contar con un marco jurídico que garantice la labor de las Fuerzas Armadas, y aseguró que el gobierno de la república refrenda este acercamiento.

” Ustedes, como integrantes de las fuerzas armadas nos han enseñado que México es uno solo y nos han enseñado que entre todos lo construimos diariamente” señaló Peña Nieto.

Por su parte, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaria de Marina exaltó la actualización y la profesionalización constante de los recursos humanos, estructura y sistemas de la Armada , que”día a día, trabaja para ofrecer a la nación una Armada confiable, moderna y eficaz”.

Señaló que desde el nacimiento de la Armada, el 4 de octubre de 1821, los marinos de México supieron que su misión es salvaguardar la integridad del país.

Durante la ceremonia, el secretario de la armada de México reconoció la labor de los que integran al Plan DN-III-E y Plan Marina, los cuales fungen como ayuda humanitaria en caso de desastre.

” Éste año, junto a nuestros hermanos de la Defensa Nacional y Fuerza Aérea cumplimos medio siglo de brindar apoyo a nuestros conciudadanos, a través del Plan Marina y el PLAN DN-III-E, asistimos a en los momentos vulnerables a quien mas lo necesita”.