Por: Redacción
Ante la modernización en el desarrollo urbano, la industrialización y patrones de consumo que repercuten negativamente en los recursos naturales de la ciudad, el GPPAN en la ALDF considera necesario propiciar un nuevo uso de la tierra, organizar medios de conservación y estrategias de desarrollo.
A través de un Punto de Acuerdo presentado por el diputado Ernesto Sánchez a nombre de la panista Wendy González Urrutia, se busca la recuperación efectiva del suelo erosionado y el saneamiento del área natural en parques y jardines públicos.
“La finalidad es incrementar la recarga del manto acuífero en la capital. Nuestra ciudad ha sufrido cambios y somos testigo de cómo el entorno se modifica y afecta, golpeando al ambiente”, acentuó Sánchez Rodríguez.
La propuesta de la legisladora del GPPAN, Wendy González quien además preside la Comisión de Gestión Integral del Agua, consiste en llamar a las autoridades delegacionales a que en el ámbito de sus competencias atienda la problemática en la materia.
“Necesitamos una cultura de conservación que permita desarrollar capacidades en las nuevas generaciones y en las futuras, porque ya las antiguas no intervienen, sino son las que deben orientar el cambio”, se lee en el contenido del instrumento parlamentario.
Desde Tribuna dijo que es posible colaborar desde la ALDF a través de leyes que tengan por objeto los recursos naturales y el medio ambiente.
“Por ello hoy debemos entender que el reto no es fácil pero que la implementación de este tipo de proyectos y mediante un verdadero esfuerzo, no sólo podremos tener un medio ambiente amigable y sano, sino una mejor calidad de vida”, finalizó el diputado del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez.
No Comment