Por. Redacción/
La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) lanzó hoy en Ginebra un llamamiento humanitario para sus programas de emergencia por un total de 800 millones de dólares.
La cifra solicitada servirá para cubrir las necesidades humanitarias de los refugiados palestinos afectados por el conflicto en Siria y las de los habitantes de los territorios palestinos ocupados.
El comisionado general de la Agencia, Pierre Krähenbühl, explicó que la ayuda que facilitan a estas personas sirve, literalmente, para salvar sus vidas al proporcionarles alimentos, agua, refugio y asistencia médica.
Krähenbühl indicó que el reciente recorte de fondos de Estados Unidos a la Agencia representa una amenaza en la prestación de estos servicios esenciales.
UNRWA presta asistencia en efectivo a más de 400.000 refugiados palestinos en Siria y, pese a los inmensos problemas de seguridad, ayuda en la educación de más de 47.000 refugiados, complementando las clases con apoyo psicosocial y capacitación en materia de seguridad.
No Comment