Por: Redacción
Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, recibió ayer en su oficina a Peter McPherson, presidente de la Asociación de Universidades Públicas (APLU, por sus siglas en inglés). En esta visita se acordó, entre otras cosas, iniciar la elaboración de un convenio a favor de la investigación científica entre las principales universidades públicas de los tres países que conforman el Tratado de Libre Comercio: Canadá, Estados Unidos y México.
McPherson publicó, el pasado 26 de enero, una carta en donde afirma que las universidades estadounidenses se enriquecen y se fortalecen con el talento, visión y la cultura de los alumnos internacionales, los cuales deben continuar sus estudios. En este contexto, la UNAM y la APLU unirán esfuerzos para convocar a sus homólogos y crear la alianza de universidades a favor de la ciencia.
Durante la reunión ambos coincidieron en que el crecimiento, progreso y modernización de un país está en relación directa con su capacidad de aprovechar la investigación científica en beneficio de la sociedad.
La APLU, fundada en 1887, es la asociación de educación superior más antigua de los Estados Unidos de América y está compuesta por 238 universidades públicas de investigación, instituciones de concesión de tierras y sistemas universitarios de Estados Unidos, Canadá y México.
No Comment