Por: Redacción
El Presidente Enrique Peña Nieto nos ha mandado para llegar hasta los últimos rincones del país y hacer justicia para los que menos tienen, porque ese es el compromiso con quienes requieren el apoyo del Gobierno de la República, y que unido al trabajo de ustedes y este apoyo hoy entregamos 115 viviendas para igual número de familias.
Así lo afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano ( SEDATU), Rosario Robles Berlanga, al entregar 115 certificados de viviendas rurales SEDATU-FONHAPO a habitantes de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
La Titular de la SEDATU visitó la comunidad de “El Escalón”, en donde acompañada por el gobernador Manuel Velasco Coello, y por el senador Roberto Albores, se comprometió -a petición de los campesinos- a entregar las 49 casas que faltan en esta comunidad. “Empecemos de manera inmediata a tener expedientes y poderlas programar lo más pronto posible”, dijo.
“Esto se da gracias a su esfuerzo, a su trabajo, a su lucha; hoy estamos aquí entregando sus viviendas y asumiendo nuevos compromisos, porque solo el pueblo organizado puede lograr sus objetivos y que lleguemos hasta este lugar para verlos felices por esta entrega de 115 viviendas”, aseguró.
La Secretaria Rosario Robles destacó que el Gobierno de la República trabaja sin distingo para los mexicanos y las mexicanas para que todos puedan ejercer plenamente sus derechos, como es el derecho a una vivienda digna.
En este sentido, destacó, vamos a seguir trabajando para que podamos resolver el conflicto agrario, resolver un conflicto agrario ahí en el municipio de Cuauhtémoc de Ixtapa con 39 viviendas se hará inmediatamente, también nos vamos a llevar la gestión de las otras comunidades que aquí nos plantearon para que podamos avanzar lo más pronto posible”.
“Lo que quiere el Presidente Enrique Peña es que pueblo y gobierno estemos unidos, porque si hoy unidos logramos construir 115 casas, unidos vamos a construir la casa grande que es la casa llamada México, la casa que nos abriga a todos, que a todos nos cobija y que nos merecemos todos los mexicanos”, subrayó.
Al recibir su casa del Programa de Apoyo a la Vivienda SEDATU-FONHAPO, la señora Celestina Díaz destacó: “me siento contenta, al tener mi casa, ahora ya no pasará la lluvia porque ya tenemos una buena casa, y mi familia, que somos seis integrantes, estarán protegidos”.
En el evento de entrega de vivienda, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, destacó la voluntad del Gobierno de la República por trabajar juntos y encontrar de la mano soluciones a las demandas de la población.
Más tarde, la secretaría se trasladó a la colonia 5 de Marzo, de San Cristóbal de las Casas. Allí entregó de manera simbólica 220 Cuartos Adicionales o llamados también “Cuartos Rosas” del Programa de Infraestructura en su vertiente de Ampliación y Mejoramiento de Vivienda, que contempla un total de 600 cuartos que se construirán en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
En este acto, en el que también estuvo acompañada por el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, la titular de la política agraria, territorial y urbana afirmó que la entrega de estos Cuartos Adicionales beneficiará a cientos de familias de San Cristóbal de las Casas. “Esta es una de las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto que quiere que sus viviendas mejoren con este cuarto adicional, el ‘Cuarto Rosa” como él les puso, que es para que protejamos a nuestras niñas y las jovencitas”, sostuvo.
La Titular de la SEDATU recordó que el Presidente Peña ayer instaló el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. En ese sentido, refirió que los niños son 40 por ciento de la población, “son 40 por ciento del presente, pero son el 100 por ciento del futuro, todos queremos que nuestros hijos tengan un futuro mejor por eso la educación es la gran apuesta del Presidente Peña”, afirmó la Secretaria Rosario Robles.
No Comment