Por: Redacción/
La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, pidió este martes que se investigue el asesinato del fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro, cuyo cadáver fue hallado el 6 de octubre en la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado mexicano del mismo nombre.
Esqueda Castro trabajaba como reportero gráfico independiente para medios locales como Metrópoli San Luis y Vox Populi y dirigía el portal informativo Infórmate Potosino.
Fue visto con vida por última vez el 5 de octubre, cuando varios individuos, que aún no han sido identificados, le forzaron a abandonar su domicilio a punta de pistola.
“Condeno el asesinato de Edgar Daniel Esqueda Castro y pido a las autoridades que no escatimen esfuerzos para investigar este crimen, que socava los derechos a la libre expresión y libre información”, dijo este martes Bokova.
Esqueda Castro es el duodécimo periodista asesinado en México en lo que va del año.
En 1997, la Conferencia General de la UNESCO aprobó la resolución 29 en la que condena la violencia contra los periodistas. La UNESCO dedica una página web a los periodistas asesinados en el mundo.
No Comment