Por: Redacción/
El mundo digital le ha dado casi tres millones de “pulgares arriba” a la UNAM en su página de seguidores en Facebook (www.facebook.com/UNAM.MX.Oficial), lo que fue reconocido por el ranking de las 200 mejores universidades del planeta (Facebook University Ranking 2018-uniRank).
Esto coloca a la institución como la tercera comunidad universitaria más atractiva y numerosa en el mundo en esa red social, sólo después de Harvard, que cuenta con más de cinco millones de “me gusta”, y Oxford, con más de tres millones.
Por otra parte, como resultado de un estudio comparativo realizado por la Universidad Nacional para analizar el nivel de interacción de sus cuentas en redes sociales, se pudo ver que también en este importante indicador las cifras son positivas.
En Facebook, la UNAM destaca por ser no sólo la tercera comunidad más grande del mundo, sino la de mayor interacción dentro del ámbito de la educación superior. Las herramientas usadas para dicho estudio fueron Socialbakers y Fanpage Karma, ambas reconocidas mundialmente.
La UNAM en “feis”
La universidad de la nación no sólo se destaca por ser la tercera comunidad más grande en Facebook, después de Harvard y Oxford, sino la que tiene la comunidad más activa, debido a que las interacciones generadas por mes son sensiblemente mayores a todas las demás.
El manejo de la información que esta casa de estudios presenta en esa red social, no solemne, pero directa y con rigor, brinda la certeza de que es confiable y compartible, lo que le ha dado a la institución la preferencia de una milésima parte del total de usuarios de Facebook en el orbe, que es de dos mil millones (la UNAM tiene dos millones de seguidores).
Cambridge, Yale, Stanford, Toronto, Sídney y otras universidades más, ubicadas en los cinco continentes, son algunas de las que son superadas por la UNAM. Cabe mencionar que en el conteo hay varias instituciones mexicanas entre los primeros 30 lugares, con más de 700 mil “me gusta”, como el IPN y el ITESM.
En su sitio web, uniRank argumenta que su objetivo es mostrar a las 200 mejores instituciones de educación superior en dicha red social, las cuales debieron cumplir con los siguientes criterios de selección:
“Ser autorizada y/o acreditada por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país; ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial y no sólo en línea”.
No Comment