Por: Redacción
La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna consideró un nuevo insulto las recientes declaraciones de Donald Trump, quien afirmó que México es el segundo país más mortífero en el mundo; por lo que pidió que la Secretaría de Relaciones Exteriores sea más contundente en su postura frente al gobierno de Estados Unidos.
“La cancillería debe ser más contundente en sus posturas, no es aceptable una declaración tan tibia para el hombre que ha convertido al mundo en un lugar más peligroso. Su debilidad no nos favorece”, indicó.
A consideración de la senadora perredista, Trump revive esta trama cada vez que necesita aceptación y subir en popularidad; sus transgresiones no son nuevas, ni de forma, ni de fondo, pero no lo podemos permitir, nuestro país y el pueblo de México exige respeto.
En este contexto, la coordinadora parlamentaria aseguró que se debe replantear la política de drogas y de seguridad en el país para explorar otras experiencias exitosas y “valorar qué podemos hacer en México, porque seguir haciendo el trabajo sucio de EUA no nos ha dejado ni un solo resultado positivo”.
No Comment