Por: Redacción
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, hizo votos porque en el conflicto que enfrenta la educación básica se abandonen las posiciones fundamentalistas, corporativas y radicales.
Que “se pongan por delante los intereses de los mexicanos”, indicó al participar en una reunión de la Comisión de Desarrollo Social, en la que se abordó el Informe del Desarrollo en México 2015, que elaboró la UNAM.
“Los cambios implementados en la educación básica, no han estado exentos de una serie de dificultades que todos nosotros conocemos”, señaló.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene desde hace más de tres meses manifestaciones y bloqueos carreteros en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México, en rechazo a la reforma educativa promulgada en el 2013 y un paro de labores al iniciar ayer lunes el ciclo escolar 2016-2017.
“Desde la Universidad hacemos votos para que se abandonen las posiciones fundamentalistas, corporativistas y radicales, y se pongan por delante los intereses de los mexicanos y se escuchen todos los puntos de vista, para poder así conciliar y encontrar soluciones en beneficio de la educación básica de calidad”, señaló el rector.
Aseveró que “una educación básica de calidad representa una mejor ciudadanía y un mejor desarrollo social integral”.
En posteriores declaraciones a la prensa, Graue Wiechers planteó la necesidad de que se establezca un diálogo constructivo, “en un proyecto que no suspenda los procesos educativos”.
“Un día que se suspenda clases en cualquier nivel educativo es una pérdida para los mexicanos”, subrayó.
No Comment