Por: Redacción/
“México tiene suficientes factores positivos para construir una estrategia de comunicación favorable del país. En este sentido, el turismo es uno de los sectores donde México ha sido exitoso, es potencia y goza de gran prestigio internacional, por lo que debe de estar a la cabeza de cualquier esfuerzo de comunicación”, enfatizó el titular de la Sectur.
Al participar en la “Cumbre de Negocios Business Summit 2017”, que se llevó a cabo en San Luis Potosí, De la Madrid Cordero sostuvo que México cuenta con un marco legal robusto e instituciones fortalecidas para atender los asuntos públicos.
En su exposición en el panel “La Batalla de Comunicación e Imagen que México necesita librar”, De la Madrid Cordero subrayó que “el gran desafío es construir un Estado de derecho eficaz”, al tiempo que destacó la capacidad de transformación de sus instituciones y también de su gente.
El secretario de Turismo indicó que en el entorno turístico actual, la reputación y la marca se sitúan como dos bienes intangibles interrelacionados y fundamentales en el valor turístico de un destino, y por ello, el desarrollo de marcas-destino se han convertido en unos de los instrumentos estratégicos más importantes para los diferentes países, regiones y ciudades.
Añadió que el éxito de una marca-destino sólo es posible cuando existe una plena articulación entre todos los actores del sector, incluidas las comunidades receptoras de la actividad turística.
De la Madrid, aseveró que “en nuestro país hemos sabido consolidar, gracias al trabajo conjunto entre autoridades de gobierno, empresarios turísticos y sociedad, diversas marcas-destino que nos han posicionado a nivel mundial, tal es el caso de la marca MÉXICO a nivel nacional, así como CDMX, Cancún, Riviera Maya, Tequila y San Miguel de Allende, entre otras, a nivel ciudad”.
El titular de la Sectur, agregó que en materia de promoción y difusión en el plano internacional y a fin de fortalecer a México con nuestros principales mercados emisores, se lanzó la campaña “México, un mundo en sí mismo”, la cual nos proyecta como un país mega-diverso, amigable y con una alta calidad y calidez en el servicio.
“Sin duda, los sitios arqueológicos, maravillas naturales, legado histórico y variada gastronomía son grandes atractivos para el turismo nacional e internacional. No obstante, es la creatividad, la hospitalidad, la solidaridad y la calidez de nuestra gente, lo que nos convierte en un destino único para visitar, esa es nuestra mejor marca de nuestra identidad nacional, y lo que debemos de proyectar al mundo con eficacia y determinación”, aseguró el secretario de Turismo federal.
La Secretaría de Turismo continuará impulsando estrategias que promuevan aún más la actividad turística y que aseguren la competitividad de nuestros destinos con acciones en materia de infraestructura, calidad de los servicios, sustentabilidad e innovación, puntualizó De la Madrid.
No Comment