Por: Redacción/
Entusiasmo de jugadores desborda el gimnasio donde se llevan a cabo los encuentros de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, con la participación de más de mil 600 personas de todo el país.
Una vez concluido este evento deportivo en su edición 45, los trabajadores expresaron la satisfacción que les dejó haber competido y convivido durante cuatro días en Morelos.
Norma Aguilera, originaria del Estado de México, jugadora de volibol, dijo “El evento está bien organizado a pesar de que lo cambiaron de sede por la cuestión del temblor, está mucho mejor porqué está techado, cerrado y nos sentimos más a gusto”.
Madre de dos hijos, se acompañó del más pequeño, de cinco años, para que aprenda el valor del deporte, de saber ganar y perder y que no todo está en la televisión y los videojuegos, expresó.
“Ellos están creciendo en un ambiente de deporte y prefiero que ellos estén aquí ver cómo la gente haciendo deporte, que convivan con los hijos de mis compañeras, con los hijos de los demás competidores, y no a que se queden en casa con videojuegos o la televisión”.
Al frente de un equipo de nueve competidoras de los municipios de Ecatepec y Netzahualcóyotl, ella misma evaluó la actuación del equipo, admitiendo que en sus encuentros les faltó definición, bloqueo y concentración y calma, a pesar de que se prepararon durante varios meses.
René del Castillo Aceves, originario de la Ciudad de México con 26 años de edad, 20 de ellos nadando de forma amateur, manifestó haber encontrado en los Juegos Nacionales de los Trabajadores el espacio ideal para seguir compitiendo, después de que ha participado en otros años en Olimpiadas Nacionales.
Orgulloso narra sus logros: “también nadé el cruce de Cancún a Islas Mujeres, a los 13 años y después me fui a estudiar a Estados Unidos y ahí seguí la natación, en donde terminé siendo capitán del equipo en la preparatoria y en la universidad”.
Añadió que le gustaría representar a México en los Juegos Mundiales de los Trabajadores que se llevarán a cabo en España en 2019, aunque reconoció que no es fácil, pero sí muy satisfactorio.
En estos juegos que se realizaron en Oaxtepec, Morelos, del 29 de octubre al 2 de noviembre, René obtuvo medalla de bronce en la prueba de 50 metros pecho; plata en mariposa y libre y; oro en dorso.
“La natación fue lo que me abrió las puertas a becas universitarias, de la preparatoria, gracias también a la constancia, disciplina y compromiso, me dio muy buen fruto”, compartió.
El joven atleta que trabaja en una empresa de servicios del sector salud, invitó a otros trabajadores acercarse y participar en estos juegos, porque, aseguró, hay mucho talento en México que está guardado en casa.
Precisó que eventos como éste son una plataforma para salir a representar a nuestro país y construir uno más sano y darle un mejor nombre a nivel mundial.
No Comment