• Cabe recordar que los trabajadores estallaron la huelga el pasado 21 de febrero tras el despido injustificado de 250 empleados, la mayoría de ellas mujeres, y por la violación al contrato colectivo de trabajo.

Por: Javier Divany Bárcenas/

Trabajadores despedidos de la Agencia Notimex se manifestaron a las primeras horas de este martes frente a al Hemiciclo a Juárez, frente a la Embajada de Estados Unidos y frente al edificio del Senado de la República para demandar solución al conflicto laboral que ya cumplió 9 meses y que están en riego ante el rebrote de la pandemia.

Cerca de las 6 hora de este martes los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, realizaron algunas pintas sobre el pavimento frente a dichos inmuebles, para llamar la atención desde lo más alto de los edificios de las personas y hacer del conocimiento sus demandas de solución al conflicto laboral.

Adriana Urrea, secretaria general del SutNotimex, dijo ante los medios de comunicación presentes que la manifestación tiene razón de ser ya que hoy 1 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple dos años de gobierno y es momento que las personas a quienes ordenó solución al conflicto de Notimex no han cumplido.

Los trabajadores cerraron avenida Paseo de la Reforma y frente al edificio del Senado realizaron algunas pintas, lo mismo se repitió frente al Hemiciclo a Juárez y frente a la Embajada de Estados Unidos.

En esta última, los trabajadores del SutNotimex entregaron un documento dirigido al embajador Christopher Landau, para que conozca la problemática que se vive en la agencia Notimex y que por los despidos injustificados se está incumpliendo con uno de los acuerdos del T-MEC por parte del gobierno federal.

Cabe recordar que los trabajadores estallaron la huelga el pasado 21 de febrero tras el despido injustificado de 250 empleados, la mayoría de ellas mujeres, y por la violación al contrato colectivo de trabajo.

Asimismo, es importante mencionar que la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Sanjuana Martínez Montemayor no ha querido hacer caso al mandato del Presidente de resolver el conflicto y mucho menos respeta el llamado de las autoridades para acudir a las mesas de diálogo y se resuelva, por el contrario, ha utilizado artillería de sus allegados para atacar a los trabajadores a través de las redes sociales.