Por: Redacción
La senadora Sonia Rocha Acosta, del Grupo Parlamentario del PAN, presentó una iniciativa de reforma al artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para adicionar una fracción IV que establece que para ser diputado federal se debe tener el nivel académico superior acreditado con título y cédula profesional.
Al referir que al contar con preparación académica, las contribuciones de los diputados tendrán mayor calidad para cumplir con la representación adecuada de los ciudadanos, señaló que es imprescindible que el Estado mexicano actúe y tome medidas vanguardistas, con el fin de brindar certeza y protección a la sociedad.
En el contexto en el que se encuentra el país, la sociedad merece una mejor calidad de representantes, para que estos puedan cumplir las expectativas de los ciudadanos, sostuvo al presentar la propuesta ante el Pleno.
La preparación académica redundará en propuestas estudiadas, que puedan detonar el crecimiento y evolución de la sociedad, cuidando siempre el respeto y condiciones de cada ciudadano, dijo.
La iniciativa, fue turnada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Estudios Legislativos Primera para ser analizada y dictaminada
No Comment