Por: Redacción
La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, Brenda Velázquez Valdez (PAN), urgió a que el próximo titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) garantice que los asesinatos y las agresiones contra periodistas perpetrados en México no queden impunes, esto después del anuncio de la sustitución del fiscal.
“Es evidente que la situación contra los periodistas y contra la libertad de expresión ha superado al gobierno de la República. Hacemos un llamado a que el próximo fiscal garantice la seguridad de los periodistas y que no solo sea un relevo sin objetivos claros”, dijo.
La presidenta de la comisión especial, manifestó que el funcionario al frente de este organismo, estará obligado a atender todos los expedientes pendientes y abiertos, para que se resuelvan los márgenes de impunidad en los delitos contra periodistas.
“El 99.7 por ciento de las agresiones a periodistas están sin castigo, este es el sexenio más violento contra libertad de expresión. Por eso, pediremos que se apliquen las medidas necesarias para darle solución inmediata a esta problemática que afecta a este gremio”, concluyó la diputada federal por Nuevo León.
No Comment