***En el Tianguis Turístico de Guadalajara 2016 participan compradores de 79 países, 2 mil 665 expositores y 720 empresas compradoras
Por: Redacción
El Tianguis Turístico de Guadalajara 2016, constituye la plataforma más importante de promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de México, aseveró el Secretario de Turismo (Sectur), del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, durante el corte de listón con el que se dio inicio formal a las actividades de este espacio de negocios.
En la capital de Jalisco, el titular de la Sectur destacó que en este evento participan compradores de 79 países, 2 mil 665 expositores y 720 empresas compradoras entre las que se encuentra 52 compradores de Asia (China, Corea del Sur, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Malasia, Tailandia, Taiwán y Vietnam) y se concretarán más de 32 mil citas de negocio y 587 suites de negocios.
Agregó que en el Tianguis Turístico de Guadalajara están presentes 15 representantes del turismo de romance, ya que México se ha convertido en un destino atractivo para la celebración de enlaces matrimoniales, así como representantes de la industria de reuniones y convenciones, la cual, representa el 20 por ciento del PIB del turismo en el país.
Recordó que en el marco de la edición 41 del Tianguis Turístico se presentó el movimiento “Viajemos todos por México”, que tiene como objetivo fundamental dinamizar el turismo nacional durante la temporada de baja actividad turística.
Dijo que este programa a nivel nacional responde al compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de permitir que más mexicanos viajen, descubran y disfruten las riquezas de la nación, motivo por el cual “hemos ido más allá para hacer del turismo un motor que dinamice las economías locales, estatales y regionales de México”.
El movimiento de “Viajemos todos por México” indicó el Secretario De la Madrid, está sustentado entre los principales actores de la industria, quienes han conformado una atractiva oferta para que “más mexicanos viajen y disfruten su país, fortalezcan su identidad y conviertan al turismo en un eje de integración y cohesión social”.
De la Madrid añadió que el movimiento “Viajemos todos por México” es un gran esfuerzo de coordinación y colaboración con el sector privado, el cual ha sumado a diversas empresas vinculadas en una gran plataforma de promoción. Además, “con este esfuerzo se fortalecerá el empleo en el sector, pues las empresas conservarán a un mayor número de trabajadores durante las temporadas bajas”, apuntó.
Finalmente, el secretario De la Madrid invitó a los participantes hacer de esta edición una las más exitosas y completas que se hayan tenido en la historia del Tianguis Turístico de México.
No Comment