Por: Meztli Islas
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la convocatoria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el registro de precandidatos a gobernador de Puebla. Además, le ordenó tomar en cuenta a quienes cumplan los requisitos y confirmó la disposición del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, mismo que ya estableció como requisito el 2% de firmas apoyo de la lista nominal en favor de los candidatos independientes.
El TEJPF, declaró ilegal la convocatoria del Consejo Estatal de Puebla y los acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD para elegir su candidato a gobernador además de los actos derivados de estos acuerdos. Ordenó al partido asignar directamente a su candidato a gobernador e informar a la Sala Superior una vez tomada la decisión.
El TEPJF, informó que la determinación fue tomada después de considerar que existe peligro inminente de que el partido político se quede sin candidato al referido cargo de elección popular.
No Comment