Por: Javier Bárcenas
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, destacó el papel que tendrá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como un poder de equilibrio, en el desahogo de la controversia constitucional contra los Lineamientos Generales de Defensa de las Audiencias, emitidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), y la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Ante la controversia constitucional interpuesta por el Presidente de la República ante la SCJN, están involucrados los tres poderes de la Unión, puesto que el Legislativo emitió una ley, el Ejecutivo la impugnó y el Judicial determinará si hay un desequilibrio o no.
Ante la prensa César Camacho indicó que el Poder Legislativo tendrá que esperar a que el Judicial resuelva la controversia, para conocer si los legisladores deben realizar alguna acción al respecto, pero “en este momento no tenemos nada que hacer”.
“Vamos a esperar qué dice la Corte. El Legislativo hace lo propio, y en una integración plural del Congreso de la Unión hay evidente responsabilidad jurídica y política de lo que aprobamos, pero para eso están esas estancias de equilibrio entre poderes, justamente para evitar que, incluso, siendo votos o proporciones mayoritarias, sólo con eso cobren solidez jurídica (las normas)”, manifestó.
No Comment