Por: Redacción

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad supervisó las condiciones físicas del ejemplar de león africano hembra (Panthera leo) en Bioparque Estrella en Montemorelos, Nuevo León, luego de que éste saltara del área de exhibición y cayera en la fosa de resguardo que tiene el lugar, constatando que la leona “Elsa”, como la llama el personal del Parque, se encuentran en buenas condiciones físicas y de salud.

Además, observó que una de las extremidades de la leona “Elsa” está inflamada, pero cuenta con la atención y el tratamiento médico adecuado para su pronta recuperación.

En ese sentido, la PROFEPA realizó una inspección al área de confinamiento y exhibición del ejemplar de leona, donde encontró que el recinto está protegido por una fosa de seguridad que mide entre 7 y 8 metros de alto y de 7.60 a 8 metros de ancho y que tiene como función ser una barrera de seguridad perimetral de contención de los ejemplares.

De acuerdo a lo observado, la fosa de seguridad tiene la medida adecuada para evitar que algún felino supere esa contención; de los ejemplares.

De acuerdo a lo observado, la fosa de seguridad tiene la medida adecuada para evitar que algún felino supere esa contención; sin embargo, la PROFEPA realizará la recomendación al citado Parque para incrementar las medidas de seguridad en este sitio.

Con esta acción, la PROFEPA reitera su compromiso institucional de dar atención oportuna a los acontecimientos que tienen que ver con la posesión y exhibición de animales de vida silvestre en cautiverio.