Por: Redacción/

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO) informa que en el periodo comprendido entre el 9 de marzo y el 17 de abril del presente año, se realizaron 712 solicitudes de información a distintos Sujetos Obligados de la capital, relacionadas con la pandemia del COVID-19.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, encabeza la lista con 145 solicitudes, seguida por el Fondo para el Desarrollo Social, con 53; la Jefatura de Gobierno capitalina, con 32; la Secretaría de Desarrollo Económico, con 30; y la Secretaría de Administración y Finanzas, con 27 peticiones.

Le siguen la Secretaría de Gobierno, con 23; la Agencia de Protección Sanitaria, con 23; la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con 20; la Fiscalía General de Justicia, con 17; y la Alcaldía Iztacalco, con 16 solicitudes.

Del total de peticiones relacionadas con Covid-19, 704 corresponden a solicitudes de acceso a la información pública (99 por ciento del total) y ocho a protección de datos personales (1 por ciento).

Las Alcaldías concentran el 20 por ciento de las solicitudes realizadas, es decir, 141 en total, mientras que el resto de los Sujetos Obligados recibieron 571 peticiones, equivalentes al 80 por ciento.

Dentro de los temas que predominan en las solicitudes de acceso a la información, destacan los relacionados con el presupuesto asignado para la atención de la emergencia sanitaria, las acciones implementadas para atender la contingencia, los créditos para empresas, así como detalles sobre instrumental y material médico, temas que reflejan el interés y la preocupación de la población capitalina ante esta contingencia sanitaria.