Por: Redacción

A través de cursos sobre productividad y competencias laborales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha apoyado a más de 75 mil empleados en los últimos cuatro años y medio a que adquieran conocimientos y fortalezcan sus habilidades para lograr un óptimo desempeño en sus empresas.

Entre enero de 2013 y mayo de 2017, fueron capacitados 46 mil 856 trabajadores en cursos de Productividad y Empleabilidad en el Ámbito Laboral, y otros 15 mil 615 en Capacitación Específica por Competencias.

Además, dentro del Programa de Capacitación para Incrementar la Productividad, operado por la Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral de la STPS, se brindó apoyo a 2 mil 221 empleados, por medio de la Asistencia Técnico-Legal.

Otros 10 mil 550 beneficiarios obtuvieron un certificado de competencia laboral emitido por la autoridad correspondiente, lo que le permitirá contribuir a su desarrollo personal y profesional además de que les proporcionará mayores oportunidades para competir en el mercado laboral formal.

Asimismo, se ha beneficiado a mil 895 centros de trabajo, de los cuales mil 271 son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), es decir, el 66 por ciento.

Mediante el incremento de capacidades de los trabajadores, generado por la asistencia técnica, la capacitación y la certificación de competencias, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social busca contribuir a elevar la productividad de los empleados, de las empresas y productores del País y con ello, mejorar su calidad de vida y de sus familias.

Para más información acerca de cómo acceder a estos apoyos la STPS pone a disposición el correo electrónico productividadlaboral@stps.gob.mx; o se puede acudir las oficinas de la Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral, ubicadas en Reforma No. 93, piso 11, Colonia Tabacalera, en Ciudad de México.