Por: Redacción/
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a través de la Dirección de Seguridad Escolar (DSE) inauguró el Curso de Verano 2018 “La Prevención También es Diversión” que fomenta en niños y jóvenes una alternativa para divertirse, aprender y convivir estas vacaciones.
El acto inaugural se llevó a cabo en la sede de la DSE ubicada en Prolongación Canal Nacional s/n, y Congreso de la Unión, colonia Santa Anita en la Delegación Iztacalco donde participaron diversas áreas de la SSP-CDMX en compañía de niñas, niños y jóvenes.
La Subinspectora Adalberta Narcisa Peláez Juárez, Directora de la Seguridad Escolar, resaltó que “Durante 11 años la SSP-CDMX ha implementado el Curso de Verano como un programa eficaz para niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 17 años en los diferentes parques, deportivos, centros sociales y unidades habitacionales de las delegaciones”.
Agregó que “las actividades de la DSE están preparadas con el fin de integrar un conjunto de estrategias formativas, recreativas y culturales, bajo una perspectiva de equidad de género e inclusión, que promueven el trabajo en equipo, fortalecen capacidades que transmiten de valores, como herramientas para la resolución no violenta de conflictos y la prevención en el consumo de drogas y la generación de delitos.”
“Este año para el Curso de Verano 2018, se han conformado 66 sedes fijas en 13 delegaciones de la Ciudad de México, con cerca de 6 mil 500 menores inscritos, que serán atendidos por 601 policías. Del mismo modo, se estará presente en 23 sedes más, de manera itinerante.”, finalizó la Directora de Seguridad Escolar.
Dentro de las actividades que se realizarán serán pláticas, obras de teatro, teatro guiñol, campos viales, talleres, así como temas de prevención contra la violencia escolar, primeros auxilios, adicciones y a favor de la Ley de Cultura Cívica, seguridad en internet y rescate urbano. Durante el curso se generan actividades deportivas en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Con estas acciones, se fomentan políticas que actúen para brindar seguridad y prevenir delitos entre los niños y jóvenes, además de crear un vínculo más estrecho y de confianza con su policía.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
No Comment