Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, aplicó el dispositivo Recuperación de  Vialidades y Espacios, con la finalidad de garantizar la movilidad en vialidades primarias, secundarias y de acceso controlado.

En Avenida de los Insurgentes, desde el Eje 2 Norte hasta el Eje 10 Sur, policías de tránsito aplicaron 32 infracciones y realizaron cuatro arrastres de vehículos al corralón, mientras que en el Centro Histórico se levantaron 21 infracciones por estacionamiento prohibido, un arrastre y se colocaron ocho inmovilizadores –candados-.

En este marco y en apoyo a los operativos que realiza el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Chapultepec, policías de la Subsecretaria de Control de Tránsito  sancionaron y trasladaron al depósito vehicular a dos microbuses y un taxi, por infringir el Reglamento de Tránsito.

En el dispositivo Recuperación de Espacios, en las colonias Roma y Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, se retiraron 25 enseres que obstruían la vía pública.

Por otro lado, personal de la SSP-CDMX, colocó sobre Avenida Chapultepec y Versalles, señalizaciones para ciclistas.

Asimismo, en la red vial primaria y de acceso controlado de la Ciudad de México se realizaron 120 carruseles en el transcurso de la noche con la finalidad de prevenir hechos de tránsito por exceso de velocidad.